Nueva encuesta: Fabricio Alvarado a la cabeza pero se reduce ventaja sobre Carlos

Estudio de CID Gallup

San José – Una nueva encuesta pone a Fabricio Alvarado como el eventual ganador de la elección del 1 de abril; sin embargo, se redujo la ventaja sobre Carlos Alvarado, candidato del PAC.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma Cid Gallup entre el 10 y el 15 de marzo, el aspirante de Restauración Nacional tiene el 32,9% de los votos, mientras que el del partido oficialista un 28,4% en el total de la población consultada.

En los estudios más recientes, Fabricio mantenía una ventaja de hasta 10% sobre Carlos; sin embargo, esta nueva encuesta arroja una apretada distancia entre ambos candidatos.

No obstante, en la muestra de los que están decididos a ir a votar, Fabricio sí tiene una amplia ventaja con el 54% frente a un 46% del PAC.

“Al igual que en la primera vuelta, se observa alta volatilidad en la intención de voto. Esto al compararse la probabilidad de ir a votar y el nivel de decisión, por uno u otro candidato, que expresan con respecto a
otros estudios realizados en elecciones en Costa Rica. Incluso, algunos que hoy apoyan a Fabricio Alvarado mencionan que la semana anterior respaldaban a Carlos Alvarado y viceversa, además que mencionan aún no estar seguros de a quién finalmente otorgarán su respaldo”, mencionó la firma.

Quienes aún no saben por quién votarán o que definitivamente no acudirán a las urnas suman el 38%.

La encuesta se realizó a 1137 personas y tiene un margen del 3,3%.


Publicidad

.

1 Comment

  1. No entiendo cómo el fanatismo religioso manipula tanto a las personas a través del engaño. Jesús nos advierte en Juan 18:36 que el Reino de Dios no es de este mundo. Es por ello que no debemos mezclar la religión y la política. Como ciudadanos costarricenses amantes de la democracia, no debemos permitir que alguien llegue al poder utilizando a Dios como bandera.

Los comentarios están cerrados.