Redacción- El Operativo Especial de Semana Santa de la Policía Profesional de Migración ha dejado buenos resultados estos primeros días de la Semana Mayor.

La capturas se realizaron en los puestos de control migratorio ubicados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Peñas Blancas y Las Tablillas.

Dos de las cuatro detenciones se realizaron en el Aeropuerto Juan Santamaría, ahí se detuvo a dos extranjeros, uno requerido por violación y otro por simulación de delito.

El primer foráneo en ser arrestado fue identificado como de apellido Webb y de nacionalidad estadounidense. A través del proceso de Migración Visible, le detectaron una orden de captura internacional y otra nacional emitida por el Juzgado Penal de Cartago desde el 2009, por el delito de violación.

Este miércoles se realizó la última captura, también en el aeropuerto. Un canadiense apellido Toledo, que pretendía ingresar al país, era requerido por el Tribunal Penal del II Circuito de San José desde octubre 2017, por el delito de abusos sexuales contra persona mayor de edad.

Ambos detenidos en la terminal aérea fueron remitidos a la Fiscalía de Alajuela para que se procediera con sus situación jurídica.

Otra captura realizada este miércoles se dio en el puesto de Las Tablillas. Un hombre de apellidos Obando Jirón tenía orden de captura por el Juzgado Penal de Heredia por homicidio simple desde el 2017.

Otra de las aprehensiones se dio en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, oficiales de Migración arrestaron un nicaragüense de apellidos Mairena Guevara, requerido desde 2017 por simulación de delito