Alajuelense saca un empate valioso en su visita al Rosabal Cordero.(Prensa LDA)

Redacción – En una cálida noche de sábado y bajo un llenazo espectacular en el Estadio Rosabal Cordero que lucía sus mejores galas para una edición más del clásico provincial. La Liga sacó un  empate valioso en su visita al Herediano.

El primer tiempo inició con un equipo local encima del cuadro rojinegro desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron las constante del equipo comandado por Jafet Soto.

El ímpetu rojiamarillo era tanto que con disparos de Randall Azofeifa y Allan Cruz a los minutos 4 y 8 respectivamente ponían a serios aprietos al arquero liguista oriundo de Hojancha, Adonis Pineda, quién se emplearía a fondo para impedir que la afición herediana celebrará en el inicio del juego.

Tras pasar los primeros minutos del compromiso replegado, el cuadro erizo reaccionaría por intermedio del defensor Kenner Gutiérrez quién sacaría un potente remate de cabeza que pondría en aprietos a los florenses que contaban con un seguro Leonel Moreira.

Minutos después de este susto liguista al marco florense, el equipo dueño de casa se adelantaría en el marcador por intermedio el goleador del cuadro 26 veces campeón nacional, Yendrick Ruíz.

La anotación florense caería al minuto 19, tras una ejecución de tiro de esquina magistral de Randall Azofeifa, quién lanzaría un centro perfecto a la cabeza de Yendrick Ruíz quién aprovecharía a la perfección la obra maestra de su compañaero para poner a gritar a todo el estadio ¡GOOOL! y el famoso ¡Oé Oé Oé El Team!.

José Salvatierra celebró con todo la anotación de Cristopher Meneses(Foto: Prensa LDA).

Cuándo el cronómetro marcaba los 28 minutos de la primera parte, Daniel Villegas, sacaría un pontente remate que obligaría al guardameta florense a emplearse a fondo para evitar el empate manudo, pero esto era sólo un aviso del cuadro liguista.

El ataque liguista continuaría y a los 31 minutos, el cuadro liguista marcaría el 1-1 en el marcador, esto gracias a una anotación de Cristopher Meneses quién sacaría un potente remate para vencer a Leonel Moreira.

La anotación rojinegra fue elaborada gracias a una jugada de fantasía del hondureño Alex López quién le daría una asistencia de taquito al lateral liguista quién le sacaría provecho al recurso utilizado por su compeñero para meter al equipo erizo en el juego.

El primer tiempo terminó con marcador de 1-1 en el Rosabal Cordero.

Por iniciada, la segunda parte el cuadro de la Ciudad de los Mangos recibía una muy mala noticia, está se debía tras la lesión de su capitán José Salvatierra quién salía lesionado tras pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego.

El lugar del capitán erizo sería ocupado por Allen Guevara.

Al minuto 65, La Liga tendría la opción más clara ara adelantar al equipo liguista quién por intermedio de Cristopher Meneses lanzó un disparo con sello de gol pero no contaba con la astucia de Pablo Salazar quién sacaría de la raya el remate del erizo.

La Liga mantendría su buen táctico y lograría sacar un empate valioso en su visita al Eladio Rosabal Cordero.

El juego terminaría con marcador de 1-1, que deja a La Liga con 24 puntos y Herediano con 28 unidades en la cima del campeonato nacional.