Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló ayer una red local del narcotráfico que operaba en el distrito Piedras Blancas del cantón de Osa, Puntarenas.
Este grupo narcomafioso había generado una serie de problemas y alarma entre los vecinos de esta comunidad donde, junto con el consumo y venta de drogas, se reportaba un incremento en los robos y otros hechos violentos.
Tras vigilancias y seguimientos, agentes antidrogas confirmaron la participación de varios hombres vecinos de Piedras Blancas en dicho ilícito, realizando acciones que culminarían con su identificación y captura.
Esta red era encabezada por un sujeto de apellido Villafuerte, de 19 años, quien contaba con la colaboración, para la venta de estupefacientes, de dos cómplices de apellidos Fernández (26 años) y Gómez (19).
Todos fueron sorprendidos y reducidos a la impotencia durante allanamientos hechos en un inmueble donde guardaban y distribuían drogas, especialmente marihuana.
La PCD se incautó de diversas evidencias que los vinculan con el delito investigado.
Les decomisaron diversas dosis de marihuana y de cocaína, así como 34 mil colones en efectivo.
Villafuerte, Monge y Fernández permanecen a la orden de un Juzgado a la espera de medidas cautelares.
Se exponen a penas de hasta 20 años de prisión por infracción a la Ley de Psicotrópicos.