San José – El excandidato presidencial de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, aún no ha interpuesto la demanda contra el Dr. Rodolfo Hernández, excandidato del Partido Republicano, por montarlo en un caballo del empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

Este viernes, la oficina de prensa del ahora excandidato presidencial confirmó que aún no se ha puesto el reclamo judicial, pero sí está casi listo.

Además, aún no hay fecha para interponerla en los tribunales de justicia; sin embargo, recalcaron que se está preparando.

Durante el debate de Repretel, antes de la elección del 4 de febrero anterior, el médico aspirante del Republicano Social Cristiano cuestionó a Piza por, en apariencia, utilizar un caballo del empresario encarcelado durante un tope de Alajuela.

Ello provocó que el socialcristiano perdiera el control en el debate y amenazó con demandarlo. El día siguiente, en una conferencia de prensa, Piza confirmó que interpondría una querella contra su excontrincante. “Formalizaré una demanda a menos que el señor Hernández se retracte públicamente”, mencionó Piza el 2 de febrero anterior.

El mismo día en que se anunció la demanda, el dueño del caballo que utilizó Piza envió un comunicado de prensa en el que dijo que había perdido el respeto por Hernández por haber ‘mentido’ en la televisión nacional.