San José – El Partido Liberación Nacional (PLN) interpuso un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por utilizar la bandera verdiblanca en un anuncio publicitario.

Carlos Alvarado, candidato del partido de gobierno, realizó un comercial en el que aparecen varias banderas de partidos políticos, entre ellas la del PLN y PUSC, haciendo alusión al gobierno de unidad nacional que el aspirante ha propuesto.

Mediante un comunicado de prensa, el partido anunció que interpuso un recurso ante el TSE, por precisamente utilizar los colores y la bandera de la agrupación.

«Una cosa es el apoyo individual de figuras liberacionistas en las tiendas rojiamarillas y otra muy distinta es que como partido se asuma una posición parcializada», manifestaron los liberacionistas.

En febrero anterior, tanto el excandidato presidencial de ese partido, Antonio Álvarez Desanti, como en sí el comité político confirmaron que no darían la adhesión a ninguno de los dos aspirantes que luchan por la presidencia en la segunda ronda.