Imagen ilustrativa.

San José – Al igual que en otros años, la Fuerza Pública está lista para proteger la vida silvestre esta Semana Santa, dados los malos hábitos de algunas personas que acostumbran extraer animales y plantas de los lugares visitados.

 Este año, a dichas labores se suman las acciones preventivas que tiene previsto realizar la Fuerza Pública en conjunto con autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para evitar la ilegal práctica de atrapar cocodrilos, durante lo que por años se denominó como la lagarteada.

 Dicha actividad, que tradicionalmente se efectuaba en la comunidad de Ortega de Santa Cruz, Guanacaste, no se podrá realizar este año según las más recientes reformas a la Ley de Vida Silvestre, a la luz de las cuales esa práctica se considera como maltrato animal.

 De acuerdo con lo informado por el comisionado Milton Alvarado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, se ha venido trabajando con laAsociación de Desarrollo de la comunidad de Ortega para concientizar a los lugareños sobre la prohibición de esa práctica.

 Sin embargo, ante la posibilidad de que algunas personas intenten revivir la lagarteada, el personal policial estará alerta ante cualquier intento por llevar a cabo dicha actividad este Viernes Santo.