Redacción – La Fuerza Pública de San José mantiene oficiales en el casco central luego de que el pasado 8 de abril Iglesias y la edificación de la Asamblea Legislativa fueran rayadas y sufrieran algunos daños.

Los patrullajes permitieron que este miércoles oficiales de la Unidad de Policletos que realizaban varios patrullajes aprehendieran a 12 personas sospechosas de cometer actos similares.

Oficiales del Departamento de Inteligencia Policial les dieron seguimiento luego de que se reunieran en el Parque Central, ya que llevaban frascos de pintura y tenían características similares con los sospechosos de cometer los hechos del pasado jueves.

Tan solo unos minutos después, mientras en apariencia tomaban dirección hacia la Plaza de la Democracia fueron interceptados por los Policletos.

En total fueron 12 las personas aprehendidas como sospechosos de rayar en diferentes edificaciones de la capital.

Los aprehendidos son cinco mujeres de apellidos Montero, Yujmets, Jiménez, Aguilar y otra la cual estaba pendiente de verificar su identidad; y siete hombres de apellidos Rivera, Morera, Tellerías, Zúñiga, Goycoechea, De León y Richmond.

Todas estas personas fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía correspondiente para que continúen con el debido proceso.

El comisionado Erick Calderón, Director Regional de la Fuerza Pública en San José confirmó que se realizan constantes acciones como patrullajes y recorridos por estos lugares para prevenir que estas personas vuelvan a dañar algunas de estas edificaciones.