Fotos: Roberto Carlos

Redacción- Los costarricenses tendrán mejores condiciones de seguridad en las carreteras, luego de que la Policía de Tránsito reforzó los equipos vehiculares que disponen los oficiales por todo el país, con una compra de modernas unidades.

La Policía de Tránsito estrenará 80 nuevos vehículos, junto con 11 plataformas, 8 carretas para trasladar motocicletas y un camión para operativos, gracias a una inversión del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de ₡2.262 millones, que se complementará con una adenda de ₡400 millones.

Estos vehículos permitirán realizar más operativos de prevención y atención de accidentes en las carreteras costarricenses, y están equipados con sistemas de videograbadoras y de radiocomunicación.

El presidente Luis Guillermo Solís Rivera participó en la primer entrega de estos vehículos, 21 patrullas tipo pick up y un vehículo Ford Runner, que están listos para participar en los operativos de tránsito para la Semana Santa.

Estos vehículos se distribuirán en San José, la Región Brunca, Limón, Siquirres, Desamparados, Santa Ana, Puriscal, la Ruta 27 (Peaje a Orotina), Heredia, Alajuela, Los Santos, GOE Atlántica, Zurquí, Garabito, Orotina, Grecia, Naranjo, Liberia, Nicoya, Rio Claro, Palmar Norte.

Posteriormente, se realizará la entrega de otras 28 patrullas tipo pick up, 1º vehículos Ford Runner, 20 microbuses, un camión para operativos y las carretas y plataformas. Para estas unidades, solo quedan pendientes trámites administrativos que están por concretarse.