San José – La mayoría de los profesores del Liceo de Costa Rica están molestos con el Ministerio de Educación Pública (MEP) porque los tienen silenciados y nos les dicen la causa de muerte real del joven Sebastián Díaz, quien fue atropellado por el tren el miércoles anterior.

Nidia Acuña, profesora de ese centro educativo, manifestó a AMPrensa.com que esta mañana se levantaron contra el MEP, pues la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, dijo que no pueden revelar la causa de muerte de Díaz, a pesar de que este lunes fueron convocados para ello.

Además, la docente de Español denunció que los tienen silenciados, no los dejan hablar, a pesar de que a los estudiantes de ese colegio les gritan insultos en las calles.

«Estamos muy molestos debido a que el MEP le está dando mucha larga a todo. Se nos dijo que hoy el OIJ nos daría un informe preliminar, después de recabar vídeos y nos hemos mantenido tranquilos, para asumir responsabilidades, pero la ministra en una conferencia ahora dice que nos dirá nada», manifestó Acuña.

La profesora, quien habló en nombre de la mayoría de los docentes y administrativos de ese colegio, dijo que mientras tanto ellos esperan, en las calles gritan insultos a los estudiantes y ellos están silenciados.

«Mientras tanto, estamos varados, sin avanzar hacia a ningún lado. Estamos muy golpeados porque hemos sido centro de insultos, de falsos, injurias, pero ante todo, estamos preocupados por la integridad de los estudiantes. Algunos han manifestado que les gritan asesinos o psicópatas. Hasta el momento no se ha comprobado que se trate de bullying», aseguró, molesta, la profesora.

Acuña comentó que el MEP les prohíbe hablar y afirma que han sido silenciados y aislados, porque no les dicen lo que verdaderamente pasó.

La ministra de Educación Pública ha dicho que se suspenden las lecciones toda la semana en ese centro educativo y confirmó que un equipo especializado en psicoanálisis investigará el ambiente en el centro educativo.

Mauricio Azofeifa, vocero del Ministerio de Educación Pública, manifestó que no se está silenciando a la comunidad educativa y más bien dijo que el MEP se ha solidarizado con respecto a la presión que viven los docentes.

«No existen ninguna disposición de que no puedan hablar, no hay ninguna línea de parte del Ministerio. Entendemos la presión que ha estado viviendo el profesorado, somos muy conscientes de que no es fácil y nos solidarizamos por esto», aseveró.

Con respecto a la denuncia de los profesores de que no les quieren decir la causa de muerte del joven, Azofeifa insistió en que el MEP no lo puede saber porque compete al OIJ. «Nosotros como MEP somos terceros y los asuntos en estas instancias es un asunto entre partes y nosotros no somos parte y no contamos con esa información, nosotros estamos igual, no lo sabemos también», concluyó Azofeifa.

4 COMENTARIOS

  1. Y ESTO QUE ES, YA SE ESTAN DESTAPANDO Y ACTUANDO A LO COMUNISTA NO DICEN NADA Y QUIEREN LA LEY MORDAZA, Y TODAVIA HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS QUE ESTE GOBIERNO ES MAS DE TINTE COMUNISTAQUE CUALQUIER OTRO Y LOS SINDICALISTAS QUE POR TODO PROTESTAN NO DICEN NADA, EN ESTOS CASOS ES DONDE EL SINDICATO DE MAESTROS DEBE ACTUAR.

  2. Que triste los profesores que hacen gala de ignorancia…. toda investigación lleva un proceso y no es de parte del Mep, obviamente, muchos se aprovevhan para sobresalir y lo peor es que hacen quedar en mal a los demás….

Comments are closed.