con fines ilustrativos

Redacción- Diez nuevos estudiantes comenzaron su formación profesional como “Técnicos Especializados en Eficiencia Energética y Energías Renovables” en la modalidad de educación dual, una iniciativa promovida por FIFCO e impartida por el Instituto Nacional de Aprendizaje.

El objetivo del programa es el desarrollo de competencias para el recurso humano en temas de energía.

El programa tendrá una duración de 394 horas de duración entre teoría en el INA y práctica en las instalaciones de FIFCO.

En esta primera generación de estudiantes, participan 7 colaboradores de la empresa y 3 estudiantes externos. FIFCO además aportó 10 mentores de la empresa quienes guiarán a los estudiantes mientras desarrollen su práctica dentro de las instalaciones.

Según Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO “Decidimos apoyar esta iniciativa porque la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad y sobre todo para colaborar con el desarrollo de profesionales que lleguen a aportar mejoras prácticas ambientales y sociales al sector productivo nacional”

¿Qué es la educación dual?

La Educación Dual es una modalidad de formación técnica en la que al mismo tiempo que se realizan estudios académicos en una institución, también se desarrollan labores de práctica en una empresa.

Los participantes reciben un título de formación técnica y terminan el programa con experiencia laboral en su campo, lo que les facilita insertarse posteriormente en el mercado.

FIFCO tiene una experiencia exitosa en este campo, con el programa de Educación Dual de Reserva Conchal en Guanacaste, donde 150 jóvenes se han graduado en áreas como Cocina Hotelera y Salonero-Bartender.

“Creemos firmemente que la formación bajo la modalidad dual en alianza público-privada es una excelente forma de que un sector importante de la fuerza laboral de nuestro país mejore su calidad de vida y acceda a mejores oportunidades laborales” finalizó Sánchez.