Redacción-  Con la Semana Santa muchas personas optan por cocinar comidas tradicionales, unas de ellas son las famosas sopas bacalao o de leche.

Sin embargo, algunas personas desconocen como prepararlas y mas de hacerlas de manera saludables.

La nutricionista Melania Cevo de la Clínica Consultas Nutrición, brindó dos recetas para elaborar las sopas y libres de grasas.

Sopa de Bacalao: Rinde para 4 porciones de 400 ml

Ingredientes 150 gr de bacalao, Agua, 10 gr de culantro brunoise, 25 gr de cebolla brunoise, 20 gr de apio brunoise, 2 ajos brunoise, 50 gr de zanahoria brunoise, 45 gr de yuca brunoise, 30 gr de papa brunoise y 50 gr de chayote brunoise. También, 5 elotes en rodajas y Aceite en aeroso.

Preparación: Se cocina el bacalao en agua hirviendo hasta que se suavice. Una vez suave, desmenuzarlo. Cortar los olores culantro, chile, apio, cebolla, ajo. Hacer cuadros de zanahoria, chayote, papa, yuca, elote. Se sofríe el bacalao con los olores y el agua del mismo se incorpora, de ser necesario se agrega un poco mas, se incorporan los vegetales y se tapa, hasta que los vegetales estén.

Resultado de imagen para Sopa de Bacalao

 

Sopa de Leche Rinde para 2 porciones de 300 ml

Ingredientes 600 ml de leche descremada y deslactosada, 10 gr de tortillas de maíz en triangulos, 45 gr queso turrialba rallado, Sal al gusto.

Preparación En una olla colocar los ingredientes y esperar a que llegue a punto de ebullicion, bajar el fuego y dejar que espese. Salpimentar al gusto.