Redacción- Gabriel Cruz, niño de 8 años que era intensamente buscado en España desde fines de febrero, fue estrangulado presuntamente por su madrastra, Ana Julia Quezada. La mujer habría dicho a su pareja: «Lo siento, te quiero, he sido yo», pasando del llanto desconsolado a confesar el crimen.

El cuerpo del menor fue hallado el domingo en el baúl del vehículo de la mujer tras doce días de búsqueda.

Pero una pregunta persiste en torno al homicidio del pequeño Gabriel, ¿por qué lo mató? Según consignó el diario El Mundo, existen varias hipótesis como que la mujer habría asesinado al niño por celos, debido al cariño que su actual pareja, Angel Cruz, tenía por su hijo. Por otra parte, un presunto factor habrían sido los celos por la buena relación que hay entre su pareja y Patricia Ramírez, la mamá del niño.

Otro posible motivo es el económico, si es que tras la desaparición del menor se habría querido pedir un rescate. En un principio, la familia de Gabriel ofreció 10 mil euros a quien aportara datos en torno al paradero del menor de edad. Además, se informó que Quezada no tenía un trabajo actual, por lo que posiblemente necesitaba dinero.

En esa línea, los investigadores tampoco saben si Ana Julia realizó el crimen con la participación de terceros. A raíz de ello, la declaración de la madastra será clave para reconstruir cómo fueron los hechos, al igual que la autopsia que se cursa en el Instituto de Medicina Legal de Almería, la que podría determinar la fecha y causa de muerte.

Cabe destacar que la presunta autora del crimen del pequeño Gabriel Cruz es indagada por la policía y la Guardia Civil debido al fallecimiento de su primera hija en 1996, quien cayó desde un balcón en el séptimo piso.