Redacción – “Del impresionante cierre de campaña de Carlos Alvarado, al que tuve el privilegio de asistir, destaco la voluntad de muchas personas de sacar adelante un gobierno de unidad nacional que salve a Costa Rica de un retroceso de décadas en estabilidad democrática, derechos humanos y desarrollo social”, escribió en su perfil de Facebook el escritor Carlos Cortés.

De seguido, comentó: Como dijo Leonardo Garnier: «Estamos del lado correcto de la historia». Rescató las poderosas palabras de Rodolfo Piza: «No nos pregunten de dónde venimos -refiriéndose al origen ideológico de quienes apoyan a Carlos- sino hacia dónde vamos». Y las de Ottón Solís: «Vayan a votar el domingo 1 de abril, no sea que por un día más de sol tengamos cuatro años de oscuridad».

Las palabras de Cortés se reflejan en la publicación hecha por Julián Trejos de una fotografía en la que aparece Piza, y detrás de él el ex ministro liberacionista Leonardo Garnier, el fundador del PAC, Ottón Solís, y el alcalde de Curridabat, Edgar Mora.

“Muy interesante la imagen. PUSC, PLN y PAC unidos en una misma campaña, apoyando a la misma persona”, comentó Johnny Montero, mientras Ronald Alfaro dijo: “Impresionante el simbolismo de esta fotografía: excelente”.

La ex ministra liberacionista, María Luisa Ávila, quien dio su adhesión pública a Carlos Alvarado, compartió este domingo una foto de la manifestación donde una gran bandera verde, resaltaba la leyenda en letras blancas: “Lucha sin fin”.

Uno de los momentos más emocionantes del cierre de campaña de este sábado fue cuando el público empezó a cantar el himno nacional. “Me atrevo a asegurar que uno de los momentos más emocionantes de toda mi vida fue cuando hoy todos espontáneamente durante el acto de cierre de campaña, comenzamos a cantar estrofas del Himno Nacional”, comentó un joven en su perfil de Facebook.