Redacción- Se acerca Semana Santa y con ella la salida a vacaciones de muchas personas y sus familias, que con el objetivo de tener un viaje seguro se acercan a gasolineras y centros de servicio  a realizar una revisión del vehículo que en muchas ocasiones no suele ser la más correcta.

Según Randall Agüero, Experto Mecánico de Autopits, muchos de los conductores no le dan la importancia debida a la revisión del vehículo, ya que consideran que sólo cambiando el aceite y su filtro es suficiente para viajar seguros.

“Las personas que nos visitan antes de salir de paseo, en su mayoría  lo que piden es cambiar el aceite y el filtro, por un tema del kilometraje, ya que sienten que solamente con esto pueden tener un viaje confiado, sin embargo si el vehículo se utiliza normalmente para viajar del trabajo a la casa, cuando se hacen viajes largos hay otros factores que también afectan y que hay que revisar antes de salir a vacaciones” afirmó Agüero.

Ante este panorama, lo recomendable es realizar una revisión general en llantas, frenos, y nivel de los líquidos, en este último aspecto, Agüero indica es importante revisar el estado de los líquidos, ya que los niveles pueden estar correctos pero  el contenido degradado y en un viaje largo si los frenos se calientan, el líquido de frenos no trabajará correctamente, poniendo en riesgo su seguridad en carretera.

Revisión “Servicios adicionales para su seguridad” Llantas: Desgaste, presión, discos, amortiguadores y alineamiento. Batería: Estado de la caja y terminales, nivel de electrolito y revisión visual de la batería. Líquidos: Aceite del motor, líquido de frenos, líquido hidráulico, coolant, limpia parabrisas y trasmisión. Evaluación visual del vehículo Cinturones, pito, escobillas, parabrisas, luces del tablero, luces externas y tapón de combustible. Recomendaciones: Alineamiento, cambio de fluido, balanceo, limpieza y cambio de frenos, rotación, cambio de llantas, cambio de baterías y reemplazo. Fuente: AutoPits

Con el objetivo de velar por la seguridad del vehículo y sus pasajeros,  Autopits cuenta con una revisión llamada “Servicios adicionales para su seguridad” en la cual a través de un semáforo,  en el que el rojo significa que requiere atención inmediata, amarillo sugieren atención y verde en buen estado,  muestran el estado de las llantas, batería, líquidos, cinturones, pito, escobillas, parabrisas, luces del tablero, luces externas y el tapón de combustible.