Redacción- La noche de este miércoles, el Deportivo Saprissa y Guadalupe se enfrentaron en el estadio Ricardo Saprissa, partido de reposición de la jornada 10 que tuvo que ser pospuesto ya que a los morados le clausuraron su cancha por una deuda de hace más de 10 años.

Los tibaseños llegaron a este enfrentamiento con la consigna de sacar los tres puntos, ya que con una victoria subirían hasta el primer puesto de la tabla general del Torneo de Clausura 2018, mientras que los visitantes llegaban a la «cueva» en busca de puntuar para alejarse cada vez más de las posiciones de descenso.

Guadalupe no se dejó intimidar por los locales y desde el primer minuto de juego salió a imponer su juego, que le complicó el accionar a los morados, que sufrían para hacerse con la pelota y lo hacían pasar malos ratos en defensa.

Luego del minuto 15, Saprissa logró acomodarse en la cancha y empezó a tocar la puerta rival con gran peligro, pero su portero reaccionaba de gran manera.

El mediocampista Mariano Torres logró romper el cerrojo defensivo de los guadalupanos al minuto 20 con un golazo olimpico, donde el guardameta Jorge Jara realizó una mala salida y el balón terminó al fondo de los cordeles.

Esta anotación le dio mayor confianza a los locales y al argentino Torres que empezó a tomar mayor protagonismo en el juego.

Al minuto 43, luego de una buena jugada en conjunto, Torres se encontró una pelota en el área que prendió de derecha y la volvió a meter en el marco de Guadalupe, para poner el marcador 2-0.

Para la etapa complementaria, los tibaseños mantuvieron su ritmo y estilo de juego, lo que mantuvo a sus rivales alejados del arco defendido por Kevin Briceño.

Para poner el panorama más complicado para los visitantes, al minuto 66, Erick Marín acumuló su segunda tarjeta amarilla del juego, por lo que el entrenador Heiner Segura tuvo que replegar sus líneas de juego y le dieron mayor domino a Saprissa.

Al minuto 83, Saprissa puso tintes de goleada al marcador, el tercer gol de la noche llegó por intermedio del tiro libre, donde Michael Barrantes sacó un potente remate de pierna izquierda.

Para cerrar la noche, apareció el delantero Jonathan Moya, que recogió un rechazo del portero luego de un potente remate de Johan Venegas, para poner el 4-0 en la pizarra.

Con este resultado el Deportivo Saprissa es el nuevo líder del Torneo de Clausura, superando por goles al Club Sport Herediano.