San José – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica una baja en las temperaturas en el país en los próximos días a causas de fuertes vientos generados por alta presión en el Caribe.

De acuerdo con la meteoróloga Gabriela Chinchilla,  los niveles de presión atmosférica sobre el Mar Caribe y Centroamérica se mantienen altos, favoreciendo vientos alisios acelerados sobre el país, especialmente en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras con velocidades máximas entre 50-65 km/h.

Ante esto, se prevé que las temperaturas en el Valle Central, especialmente en San José y la provincia de Cartago, bajen hasta los 14 grados, llevándose así, al menos por ahora, los días de calor que ha tenido el país en los últimos días.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte en el transcurso del período, con mayor recurrencia en horas de la noche, acumulados entre 10-30 mm en lapsos de 6-12 horas.

El IMN pidió precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos.