Panamá vive un sueño en el campo fútbolístico.

Redacción – ¡Ni ellos se lo creen! En Panamá viven un momento soñado en el campo futbolístico internacional, esto luego de la exitosa clasificación de la selección canalera a la Copa del Mundo en Rusia 2018 y a esto se le suma el buen papel que está teniendo el Tauro FC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro 13 veces campeón de Panamá dio la campanada en la Concachampions, esto luego de dejar en el camino al poderoso FC Dallas de Estados Unidos con un marcador global de 3-3, gracias a los goles de visitante lograron sellar su boleto a la siguiente fase.

El Tauro FC de Panamá será el próximo rival del América en los cuartos de final de la Concachampions.

Los canaleros dieron la sorpresa al llegar como víctimas de la serie, ya que el equipo estadounidense cuenta con jugadores de jerarquía, incluido el exportero juvenil mexicano Jesse González, quien tras un breve paso por la Selección Mexicana renunció para jugar con Estados Unidos.

Panamá espera ir hacer un buen papel en el Mundial de Rusia 2018.

En la ida el Tauro se impuso 1-0 y en el juego de vuelta disputado en el Toyota Park de Dallas sacó la casta y desde los primeros minutos impuso sus condiciones y con goles de Edwin Aguilar y de Jesús González pusieron en aprietos a los estadounidenses.

Destacar que Las Águilas primero visitarán el Estadio Rommel Fernández la próxima semana y luego cerrarán la serie en el mítico Estadio Azteca que lucirá sus mejores galas para recibir al sorprenderte cuadro panameño.

En Panamá están muy contentos con el crecimiento que han tenido en el campo futbolístico internacional, esto ha generado que muchos expertos del deporte comiencen a respetar cada vez más a los atletas panameños.

De paso, en tierras canaleras mantienen la fe intacta de ir en el próximo mes de junio a Rusia a dejar el nombre de su país en lo más alto del fútbol mundial.