Redacción- Durante mucho tiempo se han originado algunos mitos alrededor de esta semana, mitos que se han transformado en prohibiciones para muchas personas. Algunos de esos son:

No se pueden consumir carnes rojas: Los católicos que lo hicieran están incumpliendo el mandato divino, es una ofensa contra Jesús por todo lo vivido en su pasión y muerte.

Es de mala suerte nacer el Viernes Santo: Según las creencias las personas que nacían este día venían con la desdicha y la muerte a las espaldas por todo lo que vivió Jesús en la cruz.

Si se sube a un árbol se convierte en mono: Es prohibido subirse a un árbol en Semana Santa porque se convierten en monos.

No tener relaciones sexuales: Los antepasados decían que quienes tengan relaciones sexuales durante esta fecha quedaban “pegados” hasta la Pascua.

Cortarse el cabello el Jueves Santos: El cabello debe cortarse a las 3:00 de la tarde les crecería bonito, abundante y saludable.

Al bañarse en un río se convierte en pez: Todas las personas que se bañan en esta temporada de Semana Santa en un río se podrían convertir en pez.

No vestirse de rojoEl mito es extremo. El rojo es el color de la bestia y si la persona lo usa en Semana Santa, atrae la presencia del diablo.

Vestir de negro: Se debe vestir de negro para conservar el luto de la muerte de Jesús.

No escuchar música: Según algunos católicos, la Semana Santa es un espacio para el silencio, la reflexión y solo para escuchar a Dios.

No barrer ni clavar clavos el Viernes SantoNo utilizar clavos porque fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz. No pasar la escoba porque se consideraba una forma de “barrer la cara de Cristo”.