Redacción – Con el objetivo de ganar el torneo de UNCAF, la selección de fútbol playa viajó esta mañana a El Salvador, donde disputará durante esta semana el torneo del área contra el país anfitrión, Panamá y Belice.
El grupo de 12 jugadores han trabajado de la mano del entrenador Federico Benavides, quien llegó con otra idea a la selección y ha renovado el equipo para darle oportunidad a nuevas promesas.
Una de ellas es Jofreth Quesada, un jugador que hace un año y medio incursionó en la disciplina, pero que con su equipo Sámara ha hecho muy bien las cosas en los dos últimos torneos. Él destaca el profesionalismo y la competencia que existe en la Selección Nacional.
“Es una experiencia muy bonita, nunca pensé que llegaría a estar acá. Ser llamado a la Selección es muy motivante para mí, y ya que estamos aquí hay que luchar. Nosotros entrenamos dos veces por semana con el equipo, pero las prácticas no se comparan a los de una selección. Son más difíciles, física y mentalmente. El estar acá es una gran presión sicológica porque hay muchos jugadores que son muy buenos” dijo el jugador.
Para este torneo, el seleccionado manifestó que espera aportar muchos goles y consolidarse en el proceso de cara a la eliminatoria mundialista. “Tenemos las expectativas muy altas, vamos con un grupo muy competitivo a darlo todo”, dijo el puntarenense, quien combina el deporte con sus dos trabajos, en un restaurante y con una empresa de Estados Unidos.
Costa Rica debutará en el torneo este jueves ante Panamá a las 4 p.m. El viernes jugará contra El Salvador a las 5:15 p.m. y cierra el sábado cuando enfrente a Belice otra vez a las 4 p.m. Todos los partidos del torneo se jugarán en el Estadio Costa del Sol.
Con información de Fedefútbol.