Estrellas escocesas esperan poner en serios aprietos a Keylor Navas.

Redacción – La Sele se enfrentará este próximo viernes 23 de marzo a cuatro figuras de la Premier League, esto se da por el amistoso internacional que sostendrá la tricolor ante Escocia en Glasgow. Dicho juego pinta para ser una muy buena prueba para el equipo nacional que buscará el triunfo en tierras británicas, con la idea de ir preparando el camino de cara al Mundial de Rusia 2018.

El experimentado técnico Alex McLeish llamó 27 jugadores para enfrentar el compromiso amistoso del próximo 23 de marzo ante Costa Rica. En un nuevo proceso para los escoceses que buscarán clasificarse a la próxima Eurocopa del año 2020 y de paso ir preparando el camino para Qatar 2022.

En el combinado escocés destaca la presencia de 14 futbolistas que juegan en la Liga local. También sobresalen ocho jugadores que militan en la Football League Championship (segunda categoría inglesa), cuatro en la Liga Premier Inglesa y uno en la tercera categoría.

Los seleccionados escoceses en la Premier League son: Andrew Robertson (Liverpool), Ryan Fraser (AFC Bournemouth), Matt Richie (Newcastle United) y Scott Mctominay (Manchester United).

Scott McTominay del Manchester United, es un mediocampista muy habilidoso que es catalogado como la joven promesa de Escocia, este futbolista de 21 años fue pretendido por la selección inglesa pero el finalmente este jugador prefirió vestir la elástica del combinado escoces.

Destacar que, Cristian Gamboa, quien milita en el legendario Celtic de Glasgow, se topará con cuatro compañeros de equipo que serán rivales del jugador oriundo de Liberia, Guanacaste.