Redacción- La pronta actuación de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas ha permitido salvar la vida de varios turistas en peligro. Esto porque no toman las medidas de seguridad necesarias para adentrarse al mar.

El más reciente caso tuvo lugar el viernes, cuando personal de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, auxilió a un turista brasileño identificado como Andre Delgou, de 38 años de edad.

El turista se desplazaba con una tabla y un remo cuando fue arrastrado por una fuerte corriente de viento, tras lo cual los guardacostas lo ubicaron a unas tres millas de la playa de Flamingo.

Precisamente para evitar casos como este, los Guardacostas han preparado para esta Semana Santa un operativo para cuidar a los vacacionistas por tierra y mar mediante la participación de 232 oficiales, pertenecientes a las 9 estaciones que posee en los litorales Pacífico y Caribe.

Dicho personal contará con 35 embarcaciones, 14 patrullas, tres cuadraciclos y seis motos acuáticas.

A continuación algunos consejos para los turistas:         

–           No surfear solo

–           No acercarse a sitios con arrecifes

–           Esperar unas dos horas después de comer para introducirse al mar

–           No ingresar al mar tras consumir alcohol u otras drogas

–           Si no conoce la playa, pregúntele a los lugareños sobre la existencia de algún riesgo

–           Al contratar los servicios de algún botero, corroborar que tenga la documentación al día, que porte instrumentos de comunicación y porte chalecos salvavidas