Foto tomada del Facebook de Rafael Ortiz.

Redacción-  “Brindo mi apoyo a Carlos Alvarado por su compromiso con los valores de libertad y justicia social en la construcción de un gobierno nacional y por su liderazgo para unir a la familia costarricense”.

Así lo declaró este sábado Rafael Ortiz, al anunciar su voto por Carlos Alvarado y hacer un llamado al electorado a respaldarlo, tras aclarar que sigue siendo socialcristiano, “por tradición, por formación y por convicción”.

En conferencia de prensa, en su casa de habitación en Alajuela, Ortiz dijo que una de las razones fundamentales para dar el respaldo a Carlos Alvarado es por su compromiso de impulsar una agenda programática por la justicia social, particularmente por su enfoque territorial para combatir las desigualdades sociales.

Agregó que “Costa Rica vive un momento histórico que requiere de jóvenes líderes como Carlos que asuman esa tarea de unir al país porque una familia dividida no puede prosperar”, expresó, acotando que “las grandes metas se alcanzan cuando los pueblos se unen”.

“Estoy convencido de que Carlos Alvarado está preparado y tiene la capacidad para unir a Costa Rica”, enfatizó.

Tras agradecer el respaldo, Carlos Alvarado reconoció el liderazgo clave dentro de los socialcristianos que tiene Rafael Ortiz para la construcción del Gobierno Nacional, que busca sacar adelante a Costa Rica como un país próspero y justo.

Rafael Ortiz, abogado, es diputado de la actual fracción del PUSC y ex presidente de la Asamblea Legislativa (2015-2016). Fue precandidato presidencial del PUSC en las elecciones internas de 2017.

Presidente la Liga Deportiva Alajuelense de 2002 a 2006.