Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía de Siquirres solicitará prisión preventiva contra un hombre de apellidos Campos Fernández, quien se encuentra detenido como sospechoso del delito de femicidio, en perjuicio de Kimberly Jazmín Barrantes Pérez.

El sospechoso se encuentra a la espera de ser indagado, posteriormente, será puesto a la orden del Juzgado Penal de la zona para su respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Los hechos que son investigados por el Ministerio Público ocurrieron ayer en El Cairo, Siquirres, cuando se presume que Campos utilizó un arma de fuego para asesinar a Barrantes, quien es su expareja, y también habría disparado contra la madre de ella.

La Fiscalía continúa realizando la recolección y análisis de pruebas y testimonios como parte de la investigación.

La misma noche del domingo, la fiscala general, Emilia Navas Aparicio, y la fiscala adjunta contra la Violencia de Género, Eugenia Salazar, giraron instrucciones para que el imputado permanezca detenido, se le tome la declaración indagatoria y, posteriormente, se soliciten la prisión preventiva en su contra. Lo anterior en apego a la política de persecución penal y, en particular, de la política para un estricto abordaje de los casos de violencia contra las mujeres.