Redacción- Más de dos toneladas de cocaína podrían haber ingresado a Costa Rica, provenientes de algún país de Sudamérica, en el sumergible que fue hallado el domingo en el Pacífico Sur.

Las autoridades sospechan que los narcotraficantes que operaban el sumergible descargaron grandes cantidades de aparente cocaína, pues una embarcación reportó que vieron un aparato que flotaba y personas que descargaban una importante cantidad de droga.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, el aparato puede transportar más de dos toneladas de droga.

«Aparentemente, lo que pueden cargar en este tipo de embarcaciones pueden ser más de dos toneladas de cocaína, que pudo haber ingresado a nuestro territorio», comentó Mata.

Fuerza Pública, Guarda Costas y Policía de Control de Drogas hicieron el hallazgo tras la denuncia de los lugareños; sin embargo, ya era tarde. Los narcos huyeron con la droga y hundieron su medio de transporte.

Las autoridades trabajan arduamente y en conjunto en búsqueda del cargamento y sus transportistas, debido a que podría estar embodegado.

Colombia y Ecuador podrían ser el país de origen del cargamento, por eso el Ministerio de Seguridad Pública ya trabaja con las autoridades internacionales en el caso. De las pocas cosas que se encontraron en el semisumergible, se recolectaron atunes enlatados ecuatorianos, galletas y botellas con agua colombianas.

La embarcación mide 18 metros de largo, 1, 65 de ancho y 1,30 de altura. Tiene dos motores con los números de serie rayados. Presenta 5 tanques para gasolina con mezcla y está hecha de fibra de vidrio de color gris.

Este lunes, la nave fue minuciosamente revisada por la policía en búsqueda de alguna droga, no obstante, la presencia de la misma fue descartada.