CUMPLEAÑEROS

Corresponde primero saludar a los cumpleañeros de este viernes 16 de marzo: Holly Peraza y el licenciado Jorge Enrique Tenorio Madrigal.

También cumplen años esta semana Marcia Montes Cantillo (cumple el 17 de marzo), Maybelline Reyes (17), Raquel Barrientos (17), Raymundo Macís (18), Tony Bertarioni Montes (18), Michael Bleak (18), Amanda Moncada (18), Oriana Chacón (18), Carolina Ureña (18), Merilyn Villalta (18), Neto Rangel (18), María José Chueca Zaro (18), Laura Méndez (18), Yendry Marín (19), Keyla Sánchez (20), Marianella Chaves Serrano (20), Angie Montoya (20), Juan Chaves (21) y Sherry Rodríguez (22). Felicidades a todos.


Amanda, digno ser amado

Amanda Moncada Mora, zarina indiscutible de la moda en Costa Rica, cumple años el 18 de marzo, Día de San Cirilo de Jerusalén y Quinto Domingo de Cuaresma.

Amanda, de esta que les quiero hablar hoy, es generosa, buena, amorosa, chispa, de pronto un tiro al aire, pero especialmente una gran persona, una excelente amiga y así nos lo demuestra cada vez que puede. También hay que decir que de pronto es un poco acelerada (intensa como dicen ahora).

Toda esa conducta anterior tiene su explicación. Amanda viene del latín “amandus” que significa amable, digna de ser amada por todos. ¿Ya vieron por donde va la procesión? Dice el oráculo que las personas que llevan el nombre de Amanda pueden ser muy complejas y bajo una apariencia tranquila, sosegada y autoritaria se esconde una mujer nerviosa, cerebral, curiosa, crítica, analítica y algo escéptica.

Aunque desea siempre ver, conocer, viajar y moverse, en su vida diaria debe esforzarse y trabajar pacientemente. Sentimentalmente vivirá las mismas contradicciones internas, es decir, que aun cuando siente la atracción de cambios y aventuras, su necesidad de estabilidad le impide lanzarse a ellas.

San Amando fue un ermitaño convertido en obispo que murió en 679 tras una vida piadosa en la abadía de Enone, donde hoy existe el pueblo de Saint-Amand-les-Eaux. Tras él, una docena de Santos honraron dicho nombre. Santa Amandina era una franciscana misionera en China, donde fue asesinada en 1900.

En cuanto a Moncada, es un apellido catalán, descendiente de Hércules, antiguo Rey de Alemania, pero, mejor no sigamos porque se nos puede complicar la familia. ¡Feliz cumpleaños Amanda¡

Amanda Moncada, Lilliana Mora y Oscar López Salaberry.

Marianella Chaves

El próximo martes 20 de marzo estará de cumpleaños Marianella Chaves, una profesional talentosa, inteligente y bonita. Bueno, más que bonita es bella, hermosa… despampanante.

Tiene un cuerpazo de primer premio por eso recientemente se coronó como la ganadora del Summer Girl, un certamen donde todas merecían ganar… pero ella las superó.

Periodista graduada con Énfasis en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica también ha estudiado Dirección de Empresas en la Universidad de Costa Rica. Fue presentadora de Destinos TV y ha participado en otros programas de televisión.

“Pertenezco a una agencia de modelaje llamada HSM Cr. He realizado comerciales, catálogos, pasarelas, fotos y comerciales, entre otros. En el ámbito de los concursos de belleza, fui a Italia como Miss Progress International representando a la Isla del Coco, en donde gané el primer lugar de mi categoría.

Participé en Señorita Verano y actualmente ostento el título de Summer Girl 2018. Además de periodista, soy administradora de empresas.

También soy corredora de bienes raíces. Vivo en Tres Ríos. Trabajo como modelo y corredora de bienes raíces Soy graduada en Licenciatura en Producción Audiovisual y actualmente curso la maestría MBA en Aden University. De cabello rubio, tiene los ojos café claro.

Dedicada desde hace 5 años al modelaje, para mantenerse en forma va al gimnasio, hace spinning, yoga y pilates. Marianella Chaves una persona emprendedora, una triunfadora. “Voy tras las metas y lucho por mis sueños. Soy humilde y social.

Me gusta ayudar a las personas y amo los animales. Me describo como una persona positiva y feliz”. Esperamos que pase muy feliz celebrando su natalicio como se debe: con amor.


Shirley Álvarez presentará Expo Novia 2018

Evento celebra su 30 aniversario con un concepto renovado este fin de semana —del 16 al 18 de marzo— en el Hotel Wyndham San José Herradura.

Una de las novedades con las que llega Expo Novia 2018, es la incursión de Shirley Álvarez como presentadora del evento.

“Aunque estoy casada, todo lo que envuelve una boda me apasiona, me emociona y me recuerda la ilusión del proceso que uno vivió. Por ejemplo, los vestidos de novia me encantan, no me aburro de verlos.

También disfruto mucho los peinados y el maquillaje. ¡Me siento como la novia!”, comenta Álvarez, quien agrega que en otras oportunidades participó en Expo Novia como modelo, pero esta es la primera que lo hará como conductora.

Además, previo al evento de este fin de semana, ha participado en la producción de videos para las redes sociales de Expo Novia con temas como queques, viajes y vestidos de novia, así como en el Casting que se realizó el día 24 de febrero.

“Expo Novia es una excelente oportunidad para encontrar en un mismo lugar mucha variedad e ideas.La organización ha cuidado cada detalle”, agrega Álvarez.

Este 2018, Expo Novia celebra su 30 aniversario bajo un nuevo concepto, acorde con las tendencias de las ferias de bodas internacionales y como la única y más completa vitrina de bodas en el país.

Es una feria que se renueva año a año, con las últimas tendencias en moda, decoración, joyería, fotografía, catering service, hoteles, salas de eventos, y todos los demás elementos necesarios para diseñar la boda perfecta, lo que la convierte en un evento vanguardista y espectacular.

Expo Novia es producida por Experiencias Herradura, inspirada en las expos de mayor renombre a nivel mundial.  Este año, para celebrar su 30 aniversario, se ha renovado el modelo de la feria, por lo que ofrecerá un formato más dinámico, teniendo a la novia como su eje central.

En esta edición estarán presentes más de 80 prestigiosas y exclusivas empresas relacionadas con el segmento de bodas y eventos sociales.

“Tanto organizadores como expositores vamos a mostrarle al público que nos visite nuestra mejor cara, todo con excelentes acabados y tendencias”, afirma Alex Cuadra, Productor Ejecutivo de Experiencias Herradura.

En esta oportunidad y como uno de sus grandes atractivos, Expo Novia premiará a un ganador con una tarjera de regalo de $2.500 dólares, monto que podrá invertir en los productos y servicios que ofrecen los expositores participantes.

La dinámica es muy sencilla: por cada 50 mil colones de compra o adelanto, el visitante recibirá puntos al registrar las facturas en el stand ubicado en el vestíbulo norte del Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

“Deseamos que los asistentes tengan la posibilidad de comprar productos y servicios de nuestros proveedores y a la vez que sean premiados por ello”, agrega Cuadra. Además, dos veces al día se realizarán atractivos sorteos con premios cortesía de los patrocinadores.

Otras de sus novedades, es la renovación de sus redes sociales (https://www.instagram.com/exponovia https://www.facebook.com/ExpoNovia) y de su website (www.exponoviacr.com), con atractivo contenido sobre las tendencias mundiales del apasionante mundo de las bodas.

No podrán faltar, las tradicionales y esperadas pasarelas, donde destacan vestidos de novia, de noche y moda para la luna de miel. La entrada general tiene un costo de 5 mil colones, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo.  El viernes 16, los tarjetahabientes de BAC Credomatic, tienen entrada gratuita.  El horario el viernes es de 4 p.m. a 9 p.m. sábado de 10 a.m. a 9 p.m. y domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

Durante el fin de semana de Expo Novia, el restaurante Tropicala ofrecerá su buffet de desayunos extendidos hasta las 11 a.m. y de 12 m.d. a 2 p.m. almuerzos saludables y menú típico a la carta.  También, el restaurante Quattro tendrá su after office de tapas el viernes 16 de marzo de 5 p.m. a 7 p.m. y Pizza Day el sábado 17 de marzo 12 m.d. a 10 p.m.

Para más información: exponovia@wyndhamherradura.com y sitio web www.exponoviacr.com Teléfono: 2209-9858 Facebook: Expo Novia.


Sara García

En Tiazelmira.com siempre hemos promocionado la belleza de las mujeres de Costa Rica. Aquí han salido las chicas más bellas del país, las más exitosas, las más sensuales y también las pícaras.

En esta exitosa página presumimos con la belleza de las ticas y de aquellas que viven en esta tierra bendita, como es el caso de muchas colombianas. Por lo anterior, tenemos mucho gusto en presentarles en esta oportunidad a la despampanante Sara García, de 24 años, nacida en Medellín, Colombia, el 27 de mayo de 1993.

Sara es una mujer hermosa, simpática, encantadora, cautivadora y soñadora. Tiene un cuerpo espectacular, una sonrisa de porcelana y un cuerpo de tentación.

Estamos seguros de que tras este debut de Sara en nuestras páginas, la tendremos muchas veces más por aquí compartiendo su belleza y sus vivencias con nuestros fieles lectores.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.