Foto: Adrián Meza C

Redacción- La noche de este sábado se llevó acabo la edición número 15 de los X Knights en el Estadio Nacional de la Sabana, donde el francés Tom Pages se consagró campeón en la categoría de motocicletas, mientras que el nacional, Kenneth Tencio revalido su título en la categoría de BMX.

El espectáculo extremo inició con el Estadio Nacional completamente a oscuras y con juego de pólvora espectacular, para darle la bienvenida a todos los competidores.

El BMX dio el banderazo de salida a una noche espectacular, donde los miles de asistentes del reducto de la Sabana se mantuvieron al borde de su asiento por calidad y peligrosidad de las maniobras que hacían todos los “riders”.

El primer hit de la categoría de bicicletas fue ganado por el nacional Kenneth Tencio con una calificación de 78, seguido por el estadounidense Kevin Peraza con 77 y el australiano Vince Byron con 75, estos tres se clasificaron a la gran final.

Finalizado el primer heat de BMX, arrancó la competencia en motocicleta, donde Jackson Strong fue el primero en volar por los cielos del Estadio Nacional con una calificación de 70, el más esperado de la noche, Tom Pages salió a escena y no se guardo nada, consiguiendo 78 puntos.

Para el segundo heat de motocicletas, clasificaron Tom Pages, Taka HIgashino, Maikel Melero, Josh Sheehan y Clinton More.

Llegó el momento de la final de bicicletas, donde el tico Kenneth Tencio logró revalidar su título con un front flip y un doble back flip que hizo a todos los presentes saltar de sus asientos.

Posiciones BMX

  1. Kenneth Tencio, 99 puntos
  2. Kevin Peraza, 98 puntos
  3. Vince Byron, 90 puntos

Las motocicletas volvieron a escena y esta vez Tom Pages ganó esta segunda ronda de trucos con 90 puntos, seguido por Josh Sheehan y Maikel Melero, quienes se ganaron un puesto a la gran final.

El momento más inesperado de la noche fue cuando se volvieron a apagar todas las luces del reducto y sorpresivamente salió a escena la agrupación CNCO, que interpretaron canción como Tan Fácil, Hey DJ y Reggaeton Lento.

Para cerrar la espectacular noche, se disputó la final de motocicletas, donde todos los corredores tuvieron que sacar su mejor repertorio de trucos para convencer a los jueces.

El ganador de la noche fue Tom Pages que con un impresionante “Superman Front Flip”, esta acrobacia le dio una calificación perfecta de 100.

Posiciones Motocicletas 

  1. Tom Pages, 100 puntos
  2. Josh Sheehan, 96 puntos
  3. Maikel Melero, 94 puntos

Es importante destacar que esta fue la primera vez en la historia de Costa Rica en que se vieron trucos como el doble back flip y el front flip.