Redacción- Los amantes del fútbol playa podrán vivir las emociones del torneo de apertura, que inicia este domingo en Hatillo.

Una de las novedades, será que Matapalo, es el nuevo integrante de este torneo. Además, Liga de Fútbol Playa (Lifupla) recuperó la cancha de Hatillo 7.

También, el formato se mantiene donde habrá un campeón en la  Apertura y otro en la Clausura. Dentro del torneo habrá un solo grupo todos contra todos, los cuales, los primeros cuatro clasifican a semifinales y los dos mejores a la final.

“Iniciamos muy felices, motivados de que será un gran torneo, los equipos se han preparado de una manera seria, algunos lograron incluso hacer gira por El Salvador. La inauguración del torneo será el domingo 11 de marzo en Hatillo 7 a partir de las 9 am, tendremos un acto protocolario, un partido de liga menor y luego entraremos de lleno con los partidos. Esperamos que sea una gran fiesta, habrá música y venta de comidas”, afirmó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol playa.

Cabe destacar que el año anterior Puntarenas FC y Punta Leona se coronaron monarcas de la arena mientras que el cuadro revelación fue el debutante Sámara. Matapalo, buscará dar la sorpresa y pelear por el título.

Este torneo también buscará tener a los mejores equipos para participar en el primer torneo internacional que se celebrará en Costa Rica.

Lea también: Costa Rica organizará primer torneo internacional de fútbol playa

“Estamos muy ilusionados por competir, somos un equipo nuevo, tenemos algunos jugadores de experiencia en fútbol playa, pero en realidad que ha sido un aprendizaje para la mayoría», expresó  Alexánder Vargas, del equipo de Matapalo.

En la primera jornada, el equipo monarca, Punta Leona, se enfrentará al siempre favorito Limón, los cuales han hecho de este partido un autentico clásico.Por su parte, Matapalo iniciará su acción frente a Sámara, mientras que Dimas lo hará ante Puntarenas Junior, Goicoechea ante Valencia y Leones Indomables ante Escazú.