San José – Luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitiera una medida cautelar contra el Partido Restauración Nacional, el candidato de esa agrupación, Fabricio Alvarado, pidió al tribunal agilizar las denuncias contra el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Respetamos con prudencia los señalamientos del TSE como autoridad. Pero también le  pedimos actuar con celeridad en las denuncias que se han planteado contra el PAC”, manifestó el aspirante cristiano.

El candidato presidencial agregó: “estamos a las puertas de una gran fiesta electoral y  reconocemos que el Tribunal es garante de que esta celebración cívica transcurra con normalidad y  en acatamiento del ordenamiento jurídico”.

Restauración Nacional espera que en las próximas horas el Tribunal Supremo de Elecciones se  pronuncie sobre las múltiples denuncias que se han formulado por beligerancia política contra  varios funcionarios.

Alvarado informó que se está dirigiendo una nota al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado,  expresando su respeto a las decisiones del máximo órgano e insistiendo en que se pronuncien en  las denuncias por beligerancia política, la manipulación de la religión para alimentar los odios por  parte del PAC y el uso de fondos públicos para proselitismo.