Redacción-  Marruecos oficialmente puso su candidatura para ser sede del Mundial del 2026. El presidente del Comité de candidatura, Moulay Hafid Elalamy presentó este jueves la candidatura.

Ante esto, se espera un gran mundial, sin embargo, por delante tienen al trío de Estados Unidos, México y Canadá. Quienes este jueves presentaron 23 de las 16 ciudades que se podrán utilizar como sede para el mundial que contará con 48 equipos.

“Dosier de candidatura presentado, #Marruecos2026 será un Mundial exitoso, respetuoso con el medioambiente, con una fuerte herencia para Marruecos y África” afirmó en su cuenta de Twitter el comité de candidatura,

El trío de Concacaf, tiene grandes posibilidades de lograr llevarse la candidatura por su arquitectura, un ejemplo de esto son los estadios de la región estadounidense ya que estos cuentan con grandes capacidades para albergar a los aficionados.

Por otra parte, Estados Unidos y México son potencias en la Concacaf, ya que han mostrado ser Selecciones con muy buenos jugadores y grandes figuras.