Redacción- Este jueves 22 de marzo se realizará a las 6:00p.m en La Ruinas de la provincia de Cartago una Vigilia por la Mujeres de Costa Rica como respuesta a la ola de violencia de género que se expresa, en su nivel máximo pero no como única forma violencia de género, en más de una decena de femicidios en menos de un mes.

Por ello, es que varios colectivos de mujeres quieren visibilizar la violencia sistemática y diaria en contra de las mujeres en Costa Rica.

Por lo tanto, en la actividad se concibe como un espacio para recordar a las víctimas de la violencia machista y concientizar a la población sobre los roles de género históricamente impuestos.

El encuentro tendrá la participación de colectivos de mujeres de Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), de mujeres cartaginesas, de mujeres de la Universidad de Costa Rica, de federaciones estudiantiles y del Frente Amplio, por lo que se espera una presencia nutrida en el lugar. Además, se estará entregando información a los ciudadanos sobre las señales de la violencia de género, estadísticas en el país entre otros materiales.

Una de las organizadoras, Eimy Coto Álvarez, expresó: “El objetivo es visibilizar a nivel social la violencia contra las mujeres, porque la prevención del femicidio no pasa solamente por más leyes, sino también por el cambio cultural”.