Redacción – La entrada de la época seca provocó una caída de hasta el 70% de los caudales de agua que abastecen a las zonas de Santa Cecilia y Chilillal.

Debido a esta situación la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) establecerá un horario de racionamiento del agua para poder garantizar el correcto uso de las fuentes que abastecen a cerca de 3.104 personas.

En el caso de Santa Cecilia la apertura del tanque será entre las 4:15 de la mañana y las 8:15 de la mañana, luego se les suspenderá el servicio para realizar una segunda apertura a las 4:15 de la tarde y hasta las 8:15 de la noche.

Por su parte en Chilillal se abrirá el tanque entre las 4:30 de la mañana y hasta las 8:30 am, de igual forma se les suspende el servicio desde esa hora y se vuelve a abrir a las 4:30 de la tarde y hasta las 8:30 pm.

Ambas zonas se abastecen de fuentes superficiales, por lo que la disminución de las lluvias provoca una reducción considerable del caudal que entra a los tanques ubicados en dichos lugares.

La medida que se estará implementando a partir de esta semana y se extenderá por tiempo indefinido.

La ESPH cuenta con 605 abonados en Santa Cecilia y con 171 abonados en Chilillal.