Momento en que Peña, de negro, supera a Rivero.

Redacción/Agencias- La edición 32 de la Clásica Sol y Arena Beach Run se tiñó de Vinotinto en la línea de meta, debido a que los venezolanos  José Gregorio Peña y María Osorio se dejaron la posición de honor de la carrera, que se llevó a cabo este sábado.

Más de 3 mil corredores se dieron cita en la arena, 9.8 kilómetros, donde el sudor, el esfuerzo y el calor fueron protagonistas en los rostros de cada uno de los atletas.

En elite masculino, Peña tuvo una buena disputa por el primer lugar con su compatriota Ángelo Olivo y el chapín Luis Carlos Rivero, los tres comandaron el recorrido, se desligaron del pelotón muy temprano y buscaron incesantemente el triunfo.

Rivero fue el primero que se lanzó a la guerra, le sacó distancia a sus dos persecutores, pero por más que trabajó no le rindió el gas. Peña, por su lado, supo cuando rebasarle y metros antes se coronó ganador de la carrera. Además junto a Olivo montaron la estrategia para acabar con cualquier aspiración de Rivero.

En femenino Osorio impuso su ritmo y se consagró ganadora, seguida de Marta Jiménez y María Fernanda Loaiza

“El objetivo era ganar, trabajé junto a mi amigo Olivo, al final gracias a Dios logramos la victoria para nuestro pueblo. El tiempo un poco lento, pero la arena retrasa, hay que meterle tracción. Fuerte temperatura y gran apoyo de la gente”, sintetizó Peña tras la carrera.

Hanna Gabriels fue parte de los invitados

Más allá de lo competitivo la Sol y Arena presentó a la boxeadora Hanna Gabriels, el periodista Alexis Jiménez y la humorista Mila Montero como corredores invitados con un fin social. Los tres hicieron su mejor esfuerzo y en las próximas semanas darán una silla de ruedas a la persona que ellos mismos elijan.

“La corrí hace 20 años, hoy tuve una linda experiencia, sinceramente la corrí por partes, hubo momentos en que fui apoyada, pero quiero felicitar a todos los atletas, a todos los que se inscribieron y la corrieron porque hicieron un gran esfuerzo, sigan adelante”, manifestó Gabriels.

Elite masculino

José Gregorio Peña (Venezuela) 33’20”

Luis Carlos Rivero (Guatemala) 33’39”

Ángelo Olivo (Venezuela) 33’51”

Elite femenino

María Osorio (Venezuela), 38’58”

Marta Jiménez (El Salvador) 40’56”

María Fernanda Loaiza (Costa Rica) 45’02”