Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Dos hombres que se vinculaban con, al menos, 7 asaltos a peatones y locales comerciales en Liberia fueron capturados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles.

Una de las detenciones se dio en vía pública, cuando en apariencia se dirigía a Nicaragua, mientras que la otra se realizó tras un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos.

Las identidades de los aprehendidos no trascendieron; sin embargo, se confirmó que son dos jóvenes de 20 y 24 años, uno de nacionalidad nicaragüense y otro costarricense, ambos con antecedentes por robo. Incluso, uno tiene orden de captura.

Contra estos sujetos pesan al menos 7 denuncias, cuatro por asaltos a peatones y tres por robos a negocios como farmacias y abastecedores comerciales.

Los antisociales cometían sus fechorías a bordo de una motocicleta, la cual fue decomisada por la policía judicial esta mañana en la vivienda allanada.

De acuerdo con el OIJ, los asaltos se venían dando desde hace aproximadamente 22 días. Los asaltos a personas que transitaban por la vía pública sucedían de noche y en lugares solitarios, llegaban en motocicleta despojaban a sus víctimas de las pertenencias y huían. Mientras que en los robos a comercios intimidaban a los presentes con arma de fuego, se llevaban el dinero de la caja registradora y artículos de fácil traslado.

El arma con la que los sospechosos no fue ubicada; no obstante, en los allanamientos se incautaron evidencias importantes para la investigación.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.