Redacción- A partir de este mes de marzo, Zarcero cuenta con su primer electrolinera o centro de recarga para carros eléctricos.

La estación, ubicada en las oficinas centrales de COOPEALFARORUIZ R.L, empresa que promueve esta iniciativa.

Esta propuesta tiene como uno de sus objetivos incentivar a los usuarios de carros eléctricos a viajar sin ningún temor a zonas rurales.

En el caso específico de Zarcero, la empresa espera ayudar a promover el turismo en la localidad, brindando un servicio de recarga para que las personas con este tipo de vehículos viaje a disfrutar de sus atractivos.

“Es importante para la cooperativa poner a disposición esta primera estación de carga porque cosechamos el fruto del esfuerzo por medio de la ley de incentivo del uso carros eléctricos, que viene a mejorar la calidad de vida de los asociados al promover la conservación del medio ambiente, en un aporte que está relacionado con una nueva tecnología” indica Luis Andrés Rodríguez Rojas, Directivo de la empresa.

El Consorcio Nacional de Cooperativas de Electrificación Rural CONELECTRICAS R.L. realiza una importante inversión para apoyar la instalación de estaciones de carga en las zonas de influencia de sus cooperativas eléctricas asociadas.

“Con esta apertura culminamos el proyecto que nos planteamos el 2017, que era la instalación de 10 electrolineras que han sido ubicadas en Guanacaste, San Carlos, Los Santos y ahora en Zarcero. El proyecto pretende incentivar el uso de esta tecnología entre los conductores pues específicamente esta zona es un punto intermedio que comunica a la zona norte con San José, lo que promueve el interés por el uso de carros eléctricos y además ofrece un nuevo servicio a los turistas”, aseguró Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS.

La Ley que incentiva el uso de carros eléctricos en el país dicta que se instalen  centros de recarga en rutas nacionales cada 80 kilómetros y en cantonales cada 120 km.

Actualmente, los costarricenses que tengan un vehículo de este tipo tienen a su disposición 30 estaciones a lo largo y ancho del país.