San José  – Un hombre identificado como Yarlen Chavarría Sandí fue condenado el martes a 29 años de prisión por los delitos de tentativa de femicidio, robo agravado y privación de libertad, luego de que la Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió demostrar su culpabilidad ante el Tribunal de Flagrancia del lugar.

La Fiscalía demostró que Chavarría y la ofendida mantuvieron una relación sentimental y de convivencia, que terminó a mediados del 2017 por decisión de ella; a partir de ese momento, el imputado asedió y agredió a la víctima física, psicológica, verbal y patrimonialmente.

Con las pruebas aportadas, se logró acreditar que la noche del 15 de febrero pasado, en Guácimo, el acusado interceptó a la mujer, la amenazó de muerte y, tras amedrentarla con un puñal, la obligó a caminar 150 metros hasta ingresar a un local comercial que se encontraba abandonado.

En ese lugar, la mantuvo retenida por más de una hora, período en el que le sustrajo el teléfono celular y la golpeó en varias partes del cuerpo. Asimismo, la atacó con un puñal con la intención de asesinarla, sin embargo la ofendida interpuso su brazo para defenderse, por lo que resultó herida.

Gracias a la alerta de un ciudadano, la Fuerza Pública llegó al lugar y evitó que el hombre lograra su objetivo, por lo que lo detuvo y lo puso a la orden del Ministerio Público, donde se abrió una investigación bajo el procedimiento expedito de flagrancia.