Redacción– El expresidente Abel Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), acudió a votar este domingo a la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, e insistió en que no votará por ninguno de los dos candidatos.

«Yo ya voté por mi partido y no voy con ninguno de los dos candidatos. La Constitución me da la oportunidad de votar por alguno de ellos, anularlo o votar en blanco. Soy un viejo terco y votaré en blanco», dijo el exmandatario.

De acuerdo con las palabras de Pacheco, la división y rivalidad existente entre los dos partidos lo motivó a no votar por ninguno; sin embargo, dijo que a partir de este lunes estará a disposición del ganador para colaborar en lo que requiera.

También dijo que, gane quien gane, los derechos humanos serán respetados, pues Costa Rica siempre se ha caracterizado internacionalmente por el respeto.

En torno a los demás militantes del PUSC que se han dividido entre uno y otro partido, manifestó que están en todo su derecho, pero que en el caso de él prefiere mantenerse neutro.

Pacheco cuestionó fuertemente, la forma en que se ha llevado esta campaña, haciendo alusión a los constantes ataques.