Redacción-El presidente electo, Carlos Alvarado, hizo un llamado a los miembros de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) a ser parte de la construcción de la “Costa Rica líder que innova, disruptiva y justa, la que nos pone a soñar en el bicentenario”.

El mandatario electo aseveró en un emotivo discurso ante cientos de empresarios, magistrados, diputados salientes y entrantes que “para que este país pueda seguir adelante todos los actores debemos colaborar, sin dogmatismos ni mezquindades”.

“Hay que ceder para ganar algo superior en beneficio de Costa Rica”, puntualizó.

Alvarado dijo que, en consonancia con los nuevos tiempos y el mandato del soberano el 4 de febrero, “debemos construir un gobierno nacional sobre lo que nos une que es mucho más de lo que nos separa”.

Agregó que con esa visión está configurando un gabinete multipartidista. “Debemos recuperar la confianza, renovar esa noción de progreso y ofrecer resultados a la sociedad costarricense, con la participación de todos”, reflexionó.

Franco Pacheco, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado, elogió el Acuerdo Nacional por la Costa Rica Bicentenaria y expresó que, dirigiéndose al presidente electo: “Vemos con optimismo que esté construyendo un gobierno multipartidista”.

Reconoció el importante cambio generacional que vive el país, así como la complejidad que enfrentará el nuevo gobierno. “Merece todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo. Tenemos una sola bandera, la de Costa Rica. Una buena gestión del gobierno que usted dirigirá va a ser en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó.

Pacheco insistió particularmente en la urgencia de resolver el tema del déficit fiscal. “No podemos dejar pasar más tiempo”, exclamó, al tiempo que planteó al nuevo mandatario desentrabar “el anquilosado sector público” y hacerlo eficiente.

Alvarado reiteró su compromiso con la contención del gasto público y la eficiencia del estado, así como con la reactivación de la economía, competitividad, simplificación de trámites, digitalización y mejora en la construcción de infraestructura.