Luis Diego Arnáez regresa a Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción – Luis Diego Arnaéz fue nombrado como nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, «El Flaco» llega al banquillo erizo luego de fracasar con Puntarenas FC en la Liga de Ascenso, esto luego de dejar al equipo chuchequero sin posibilidades de volver al máximo circuito nacional.

Arnáez viene de quedar eliminado en los cuartos de final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, esto tras caer derrotado ante Uruguay de Coranado, dicha serie quedó en el juego de ida 0-0 y en coronado empataron 1-1 para luego definir la serie desde el punto de penal, que decretó como vencedores a los lecheros, con marcador de 3-2.

Con ese resultado, Puntarenas seguirá al menos un año más en la Liga de Ascenso, a continuación le presentamos los números cosechados por Luis Diego «El Flaco» Arnáez en su era como entrenador porteño:

  • 34 partidos Dirigidos
  • 16 Ganados
  • 12 Empatados
  • 6 Perdidos
  • 52 Goles a Favor
  • 29 Goles En Contra
  • 60 Puntos de 102 Posibles
  • 59% de Rendimiento

Datos cortesía de Kendall Rojas – Liga de Ascenso.

Con estás credenciales llegará «El Flaco» Arnáez al banquillo rojinegro, que este lunes 30 de abril, presenció la salida del estratega uruguayo Nicolás Dos Santos, quién vivió días complicados en el equipo 29 veces campeón nacional por la falta de resultados positivos en los últimos encuentros.

Pero Arnáez, no llega sólo al cuadro erizo, ya que será acompañado por Hernán Fernando Sossa, quién llegará a darle la mano al «Flaco» con el objetivo principal de volver a encaminar al cuadro manudo a un nuevo campeonato nacional.

Esta será la segunda ocasión de Arnáez en el banquillo manudo, donde ya estuvo en el cierre del Torneo de Invierno 2007 y en el torneo de Verano 2008, campeonato en el que alcanzó el subcampeonato con la escuadra rojinegra.

En esos campeonatos dirigió 24 partidos, con un total de once victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Como técnico también comandó a Puntarenas FC entre 2006-2007 y 2014 (campeón Interclubes Uncaf 2006 y un subcampeonato nacional en 2006). Mientras que llegó al Herediano en el  año 2010, en dónde paso sin pena ni gloria.

Destacar que, Christian Oviedo y Wílmer López seguirán en el banquillo rojinegro.