Redacción-  La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede San Pedro, presenta “Reflejo de mis memorias”, una muestra creada por la artista costarricense Geovanna Mendiola.

La exposición de 20 fotografías en formato medio e impresas a color sobre canva, es una unificación de vivencias, pues a esta artista a la que se le puede considerar ciudadana del mundo, ha recogido imágenes desde distintos puntos geográficos como Canadá, Francia, Costa Rica, entre otros.

Esa selección de distintos ejes y experiencias fotográficas lleva a Mendiola, de forma muy metódica y reflexiva, a apropiarse de espacios y formas que brindan no solo una imagen memorable, sino información que se universaliza por medio de acercamientos discretos e íntimos.

“La exposición en general se distancia de la acelerada agenda de una sociedad en que la inmediatez es signo de prosperidad. Aquí la inmediatez no fue necesaria, sino la pausa, la espera, el tiempo, la pregunta correcta y la decisión correcta. Las imágenes logradas no son un souvenir o un deja vu; son el esfuerzo de construir por medio de su lente, una memoria no para ella, sino para todos”, indicó el curador de la exposición y Coordinador de Artes

Visuales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Juan Diego Roldán. Para lograr esas imágenes fue necesario además del artilugio experto de una técnica impecable, una memoria intrépida que opera como ventana para un espacio y tiempo que capturan la emoción de la protagonista de esta historia.

“Reflejo de mis memorias” estará abierta a todo público del 2 de mayo al 9 de junio. El horario de la Galería Sophia Wanamaker es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., y Sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., entrada gratuita.