Aserrí disfruta de nuevo colegio valorado en ₡1500 millones

  • Un 80% de la población estudiantil del centro educativo mejorado recibe beca Avancemos

Redacción – El Colegio Técnico Profesional Braulio Odio Herrera, goza de sus nuevas instalaciones en Aserrí. Esta es una inversión de ₡1500 millones que le brinda espacio educativo a 246 estudiantes vecinos de La Fila, La Trinidad, Jocotal, La Legua y La Uruca.

La institución renovada de manera total, ofrece las especialidades de informática en soporte y ejecutivo para centro de servicios y cuenta con espacios de acceso estudiantil, aulas, laboratorios, áreas de alimentación y ascensor.

La viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP) Alicia Vargas, la educación técnica profesional forja herramientas necesarias para que los jóvenes puedan tener acceso al campo laboral o bien al emprendedurismo, por lo que la infraestructura de un centro de formación es fundamental para lograr un aprendizaje de calidad.

En este colegio, 188 estudiantes asisten al servicio diurno y 58 a la sección nocturna. También, 145 jóvenes reciben subsidio de transporte estudiantil, 190 de comedor escolar y cerca de un 80% de la población recibe beca de Avancemos.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2660 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc