• Viajar por la Ruta 27 o por Grecia son alternativas

Redacción – Si usted constantemente transita por la Carretera Interamericana Norte o piensa hacerlo en los próximos días, preste atención a la siguiente información:

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) inició este miércoles anterior con la construcción de un carril provisional sobre la Carretera Interamericana Norte para restablecer el paso simultáneo en ambos sentidos. Por el momento, sólo se encuentra un carril habilitado para el paso por esta zona.

Para prevenir cualquier conjestionamiento vial o dificultades con el paso por esta ruta, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito está colocando señales de prevención cerca de Naranjo durante estos días, con el objetivo de impedir el paso por el carril de tránsito en el sentido San Ramón-San José, ante el socavamiento del terreno, debajo de la superficie.

La vía adicional tendrá una distancia de 250 metros y se tardarán 10 días en su construcción, aproximadamente. Es decir, CONAVI estima que para el próximo 28 de abril se finalice la construcción del provisional.

El ingeniero de esta institución, Jason Pérez, afirmó que sólo está habilitado un carril mientras se realizan las obras y este tiene el paso regulado con la ayuda de la Policía de Tránsito.

Las instituciones responsables les solicitan colaboración y prudencia a los conductores y empresas autobuseras que viajan por la zona, así como valorar el uso de rutas alternas, como tomar camino por la ruta 27, por el sector de Atenas, o por la ruta 118, por Grecia para transportarse a los diferentes sectores que conectan con la Carretera Interamericana Norte.

Este carril temporal se construye desde su base, con el objetivo que soporte el tránsito continuo que constamente recurre a esta carretera y de camiones pesados, lo que caracteriza esta zona. Esto será mientras se diseña y ejecuta la solución para la vía que presenta socavación.