• Accidente ocurrido el 31 de diciembre de 2017 en las cercanías, dejó 12 muertos.

Redacción- El accidente aéreo de este sábado, que dejó como saldo dos fallecidos ocurrió a aproximadamente 600 metros de donde, el pasado 31 de diciembre del año anterior, se registró la peor tragedia aérea en la historia del país desde 1990.

El siniestro se produjo a 200 metros de la plaza de Corozalito de Nandayure, en Guanacaste, mientras que el del año anterior, sucedido en las cercanías.

Ese día, 31 de diciembre, una avioneta de la aerolínea Nature Air se desplomó con doce personas abordo, dos pilotos costarricenses y 10 turistas, todos extranjeros.

La avioneta de la empresa Nature Air, accidentada en 2017, fue consumida casi en su totalidad por el fuego

Los pasajeros eran de nacionalidad estadounidense, eran dos familias de Scarsdale, en Nueva York, y Belleair, en Florida. Formaban parte de un grupo turístico organizado por la firma Backroads.

Los fallecidos en esa oportunidad fueron identificados como Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Leslie Weiss y Sherry Wuu, Emma Ramos y Juan Manuel Retana.

Por el sitio en el que se dio este accidente, no se descarta que el viento, al igual que en el suceso del año pasado, haya sido el factor que provocó la caída de la avioneta.

Los fallecidos este sábado fueron identificados como Esteban Mora Agüero, instructor de vuelo, y su alumno Alberto  Arroyo Guillén, Este último falleció en la sala de shock del hospital de Nicoya, mientras que el piloto en la escena del accidente.

El instructor de vuelo, identificado como Esteban Mora Agüero falleció en el sitio del accidente

1 COMENTARIO

Comments are closed.