Redacción- El Fútbol club Barcelona está a tan solo algunas fechas de coronarse como campeón de la Liga Santander de España. Este sábado dio un paso más rumbo al cetro tras vencer 2-1 al Valencia.

La primera parte respondió a lo que se espera en un duelo entre el líder y el tercer clasificado de la Liga. Partido abierto, de ida y vuelta, en el que velocistas como Jordi Alba o Gonzalo Guedes lucieron y se retaron en varias acciones en transición, con mejor suerte para el barcelonista.

En el minuto 15 Coutinho, en su única acción destacable del primer tiempo, filtró un pase a la espalda de los centrales valencianistas, dejando solo a Luis Suárez ante Neto, que nada pudo hacer ante la definición por abajo del charrúa.

Tras el tanto, Valencia intensificó su dominio, provocando que hasta en cuatro ocasiones tuviese que intervenir Ter Stegen ante ocasiones clarísimas de Rodrigo y Guedes, mientras que Neto seguía viendo el balón merodear por su área, pero sin demasiado peligro.

Empezando la segunda mitad se produjo la acción decisiva del choque. Umtiti resbaló en el medio del campo, provocando un vertiginoso contragolpe valencianista que dejó a Rodrigo solo ante Ter Stegen. El delantero superó al meta, pero en el último momento apareció Gerard Piqué para salvar bajo palos el empate.

En la siguiente jugada, un ataque blaugrana que finalizó en córner. Coutinho lo cobra y Umtiti se redime de su error anterior conectando un cabezazo en el primer palo que supone el 2-0.

A partir de ahí, el partido transcurrió plácidamente para los intereses blaugranas, hasta que a 5 minutos del final Dembélé, que llevaba apenas 8 minutos en el campo, cometió un  penal sobre Gayá. Parejo conviertió la pena máxima.

La siguiente fecha de liga, el Barcelona se enfrenta ante el Celta de Vigo, mientras que el Valencia deberá medirse contra el Getafe.