Miembros del grupo en reunión con el presidente en campaña presidencial #Archivo

Redacción-El presidente electo, Carlos Alvarado, ratificó su compromiso y voluntad de que la Coalición Costa Rica tenga participación permanente en el Gobierno Nacional, en una reunión que sostuvo este lunes con representantes de ese movimiento ciudadano.

“Ustedes están rompiendo esquemas en la forma de hacer política en Costa Rica, con propuestas innovadoras y creativas, con legitimidad y representatividad. Enarbolan una manifestación de la democracia actual”, les dijo Alvarado.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del INS, Alvarado ratificó su compromiso con el acuerdo de participación permanente de Coalición Costa Rica en el Gobierno Nacional que iniciará a partir del 8 de mayo.

Ese acuerdo, suscrito el 18 de marzo, reconoce a Coalición Costa Rica como una plataforma legítima de participación e incidencia ciudadana; la creación de una mesa permanente de negociación para conocer las iniciativas de Coalición y la definición de una metodología para conformar ese espacio en los primeros 100 días de Gobierno.

Tras reiterar su llamado a formar parte de “este viaje que emprenderemos el 8 de mayo”, Alvarado les sugirió respetuosamente seleccionar las mejores causas aglutinadoras, entre ellas el tema fiscal.

El presidente electo auguró que podremos “hacer cosas excepcionales. Hay mucha esperanza, pero siempre debemos tener los pies sobre la tierra y comprender el contexto país que estamos viviendo”.

Daniel Schuster, miembro de Coalición, reiteró la decisión de contribuir con la construcción del gobierno nacional, consciente de que con Coalición se está inaugurando una nueva etapa en la política costarricense.

“Queremos colaborar con Costa Rica y la institucionalidad que usted representa, seguir siendo eco de las comunidades y apoyar en la construcción de ese gobierno nacional que permita la reconciliación de todos los costarricenses, sin perder nuestra independencia y criticidad”, manifestó.

Junto a Schuster, participaron en la reunión con el presidente electo, Carla Acuña, Adrián Araya, Marcia Jarquín, Adriana Treguna, Esteban Salazar, Mari Murakami y Alejandra Gómez.

El movimiento Coalición por Costa Rica es una plataforma de participación ciudadana, surgida en la reciente contienda electoral, que aglutina diferentes tendencias políticas y sectores. Se encuentra activa en numerosos cantones de las siete provincias.

2 COMENTARIOS

  1. Solo es un grupo de expertos en redes sociales y en como manipular borregos al estilo ruso usando amarillismo y fakenews… es todo. El que no se coma sus cuentos y no este de acuerdo es declarado un fanatico-ortodoxo y esta fuera… los demas criterios que no esten alineados con los de ellos no cuentan en la Costa Rica de sus sueños. VIVA la libertad de pensamiento y que ojala nuca seamos atrapados por geniecillos de la red que manipulan masas inpensantes.

  2. Creo que es un error, todos sabemos que se avecina un desastre total de gobierno, por causas ya conocidas, y la trampa del PAC es dentro de 4 años decir, que el desastre no es solo de Ellos. Sino que todos fuimos parte de eso.
    Cuando usted asume un reto, como ser presidente, tiene que tener la capacidad para llevar a buen puerto por lo que lucho. Asi que no deberían unirse a ayudar a alguien que en campaña dijo que El podía ser la mejor opción para el País.

Comments are closed.