Redacción-  Con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales a su favor, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, ganó este Domingo de Resurrección la segunda ronda electoral y con ello se convierte en el presidente número 48 de la República.

En su discurso ganador el futuro presidente comentó “Costarricenses esta noche me dirijo a ustedes como su futuro primer servidor. Costa Rica es un país maravilloso. He recibido la llamada fraterna de Fabricio Alvarado y para ellos pido un aplauso por el trabajo que llevaron adelante»

Además añadió «Tengo el compromiso de unir al país para que sea líder y que ocupe un lugar en las naciones unidas y esta es la Costa Rica que tenemos que construir juntos y juntas. En estas elecciones hemos visto un país con diferentes puntos de vista, divididos que necesita trabajar y yo tengo un compromiso para hacerla caminar», señaló Alvarado Quesada.

El futuro presidente destaca que hará caminar el acuerdo que subscribió con Rodolfo Piza, y otros grupos que le dieron su adhesión. Así como que velará para que el gobierno sea para todos y todas sin distinción de nada.

Además pidió a los actuales diputados a que avancen en materia fiscal, así como al INCOFER para pedir informes que permitan el tren interurbano, así como a la Fundación Omar Dengo para que  todas las escuelas cuenten con tecnología, entre otras peticiones.

Carlos Alvarado Presidente

Carlos Alvarado, de profesión periodista, politólogo, escritor y músico, obtuvo 1millón 275 mil 761 votos lo que representa un 60,79%, mientras que su rival, Fabricio Alvarado, del partido Renovación Nacional, logró 822 997 votos lo que significa un 39,21%

Alvarado asumirá el poder el próximo 8 de mayo. Es casado con Claudia Dobles, con quien procreó un hijo. Antes de entrar en la política trabajó como reportero.