Redacción- Con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales a su favor, el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, ganó este Domingo de Resurrección la segunda ronda electoral y con ello se convierte en el presidente número 48 de la República.

Carlos Alvarado, de profesión periodista, politólogo, escritor y músico, obtuvo un 66,91% de los votos a su favor, mientras que su rival, Fabricio Alvarado, del partido Renovación Nacional, un 33,09%.

Alvarado asumirá el poder el próximo 8 de mayo. Es casado con Claudia Dobles, con quien procreó un hijo. Antes de entrar en la política trabajó como reportero.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) arrojan que el PAC ganó con más del millón de votos, con el 90,6% de las mesas escrutadas.

Aquel 4 de febrero, Alvarado obtuvo 466.129 votos en total. El número creció en esta segunda ronda debido al apoyo que recibió de partidarios de otras agrupaciones, figuras políticas y el grupo Coalición Costa Rica.

La fiesta en el Plaza Roosevelt no podía ser menos… Alvarado y su gente tomaron ese sector de la capital para celebrar a lo grande.

Una vez cerradas las urnas a las 6pm, el TSE inició la recopilación de datos para iniciar, a las 8:03 pm, la solemne ceremonia que terminó con el primer conteo de votos que arrojaba los siguientes números: Fabricio Alvarado 33,09%% – Carlos Alvarado 66,91.

Ahora con el poder otorgado por los costarricenses, el periodista deberá afrontar el reto planteado en campaña y cumplir su plan de Gobierno, que centra su atención en el mejoramiento de la calidad de la educación generación de empleo con enfoque territorial; descarbonización de la economía.

Además, Carlos Alvarado se enfocó en la desconcentración de la gestión; defensa del sector agropecuario; déficit fiscal, movilidad urbana, entre otros.