Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó, este jueves, las credenciales al presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, y a los dos vicepresidentes que lo acompañarán durante su mandato, Epsy Campbell Barr y Marvin Rodríguez Cordero.

El acto solemne contó con la asistencia de los magistrados, invitados, así como con representación estudiantil de primaria y secundaria.

Con esta ceremonia concluye formalmente el proceso electoral 2017-2018 que trajo consigo la Segunda Vuelta Electoral, 13 candidatos para la primera cita a las urnas, 1.322.908 de votos para el Partido Acción Ciudadana (PAC) que representa un 60,6% y 860.388 votos (39,4%) para el Partido Restauración Nacional.

«El Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, nos ubica como la institución mejor valorada por los costarricenses, solo por debajo de las universidades públicas, que tienen la ventaja de no gestionar conflictos políticos.

Así lo han reconocido las distintas misiones de observación electoral, empezando por la de la OEA. Así lo ratificó el Índice de Integridad Electoral de las universidades de Harvard y Sidney, que nos califica como los primeros del continente y quintos a nivel mundial. El Tribunal Supremo de Elecciones es probidad y experticia puestas al servicio de la democracia costarricense. Garante de que nuestro pueblo seguirá siendo orfebre de su propio destino», expresó el magistrado del TSE, Luis Antonio Sobrado.

El Traspaso de Poderes tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la Plaza de la Democracia, lugar elegido por Carlos Alvarado. Las actividades serán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y tendrá un espacio para 2.000 personas que reservaron sus entradas al llenar el formulario de forma gratuita.

El mismo día, habrá un concierto en la plaza a las 4:00 p.m. al que el público en general podrá ingresar libremente, como parte de la celebración democrática de la entrega de la banda presidencial de Luis Guillermo Solís hacia su compañero de partido que representará al país por los próximos cuatro años.