Redacción- Cinco canales televisivos nicaragüenses reportaron que su transmisión de señal por cable fue interrumpida la mayor parte de un día de esta semana.

La empresa que presta el servicio de transmisión por cable notificó a algunos directores de esos medios que hubo desperfectos técnicos en la red y por eso fue suspendida la señal de los canales.

Sin embargo, representantes de las televisoras consideraron la suspensión como una forma de censurarles la cobertura que hacían de las protestas ciudadanas contra las reformas al Seguro Social, ejecutadas por el Gobierno.

Desde el inicio de las protestas, el pasado miércoles, el canal 100% Noticias reportó el robo de una cámara de video en los enfrentamientos ocurridos en Camino de Oriente, en Managua, y al mediodía del jueves, la dirección de la televisora confirmó que hubo una interrupción en la transmisión por cable, por el canal 63.

Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias, confirmó que su señal había sido suspendida sin precisar el tiempo que permanecerían fuera del aire.

“En señal abierta no estamos, no estamos en cable, solo estamos en nuestras plataformas digitales. La gente nos está sintonizando ahí. Ahorita, el medio más poderoso son las plataformas digitales, por las cuales muchas personas tienen acceso a través de celulares y computadoras”, declaró Pineda a El Nuevo Diario.

Danilo Lacayo, jefe de prensa de Canal 12, también confirmó que las transmisiones de este medio en señal de cable fueron suspendidas desde el mediodía de este jueves, lo que atribuyó a una posible censura de la libertad de expresión en el país. “Eso no ayuda, porque hay que recordar que nuestra Constitución nos garantiza en el Artículo 67 que los nicaragüenses tienen derecho a informarse y a no ser censurados”, expresó Lacayo.

#elnuevodiario.com.ni