San José – Tras una intensa y polémica campaña electoral, el presidente electo Carlos Alvarado emitió anoche un discurso en el que llamó a la unión nacional.

Con el 60% de los votos, aproximadamente un millón 290 mil, el candidato oficialista adelantó las primeras decisiones que tomará desde el día de hoy como presidente electo de Costa Rica.

Conozca aquí las 10 frases más importantes del discurso del futuro mandatario pronunciado la noche del domingo 1 de abril en la Plaza Roosevelt en San Pedro:

“Quiero pedir a los actuales diputados que avancen con el conocimiento del proyecto de ley de materia fiscal ¡Costa Rica necesita que avancemos con esa materia!”.

“Debemos darnos a la tarea de unir al país a partir de esta elección. Hoy, si con orgullo levantamos una bandera, debería ser la de Costa Rica”.

“Solicito desde ahora que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) nos provea la ruta crítica para ampliar la ruta 27 (San José-Caldera)”.

“Lo que ofrezco es trabajar, trabajar y trabajar duro para y por Costa Rica, por todas las personas, por todas las familias y por todas las provincias”.

“Lanzo el llamado para que formemos el gobierno de unidad nacional, el gobierno del Bicentenario, que llevemos a Costa Rica adelante y que celebremos que vamos camino al desarrollo”.